Cinco Minutos
Caminaba de mi casa al parque escuchando a Silvio y me llamó la atención lo que dijo: que en sólo cinco minutos se puede ser feliz.
Me acordé entonces de otros episodios en los que rescaté lo mismo. Al Pacino en “Perfume de Mujer”, Lennon en aquella frase célebre en NYC – “la vida es lo que ocurre mientras nos pasamos haciendo planes”-, Facundo tantas otras veces con frases como “el eterno presente” y “porque la vida es hoy y ahora mismo” y todas las religiones y filosofías, de las que he tenido la suerte de leer algo, en cualquier parte y circunstancia. Hasta para los negocios, alguna vez Visa usó la frase –“porque la vida es ahora”-.
Volví a darme cuenta que los cinco minutos más buenos son a veces esos en los que nos atrevemos a vivir toda una vida, la vida en sí misma, a plenitud.
Estoy en un taxi, disfrutando de la brisa fría del invierno limeño, escribiendo, avanzando, libre y agradecido de estar acá, en este lugar, que por ser mío solo, es único y especial, como los cinco minutos de cada quién, en donde quiera que estemos.
A veces me convenzo y otras me confundo, pero siempre tengo de nuevo esos cinco minutos para volverme a atrever a ser mejor, o peor, que importa. Sólo se trata de vivir.
Vivamos. Como las flores nos muestran cada día el milagro que es la vida, como perseguir a tu flaca en bicicleta, como un porro, como un beso. Cada quién tiene la libertad de elegir vivir a su manera……….pero, sobretodo, todos tenemos siempre, cinco minutos para volver a intentarlo.
martes, 24 de julio de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario